jueves, 2 de febrero de 2012

Aclarando términos ¿Qué es el BDSM?


   El BDSM es un acrónimo de las siglas B/D ( Bondage y disciplina) ;D/s ( dominación y sumisión) y S/M ( sado -masoquismo ). Este término surge a mediados del siglo XX en Estados Unidos con la intención de agrupar ciertas tendencias o prácticas sexuales. Hasta hay quienes lo describen como una subcultura con espacios de encuentros, narrativa específica sobre el tema, redes de amistades, lenguaje propio, símbolos y sistema de valores.En este último, tres palabras encierran la clave de estos juegos: sano, seguro y consensuado. Se trata de un fenómeno socicultural, con una importantísima infraestructura y una serie de normas, ritos, materiales, accesorios, etc.
   Acerca del D/s
   Como ya dije, significa Dominación- sumisión. Es un conjunto de comportamientos, costumbres y prácticas sexuales centradas en relaciones de consenso que trasvasan el dominio de un individuo sobre otro.
   El contacto físico no es necesario y puede incluso ser inducido  vía telefónica, por mail o mensajería on line, como en mi caso.En D/s, cada participante siente placer o disfrute erótico por el hecho de ser dominado o dominante. Así podemos hablar de Amos/Amas y de sumisos/sumisas. También se da el caso de que un mismo individuo pueda tomar dos roles ( switch).
   Esta es una relación entre dos personas que incluye entrega de poder. El sumiso/a de forma consensuada y voluntaria, concede al dominante la autoridad para ejercer control mental y corporal  sobre el/ella. Es un lazo fuerte el que se establece basado en la confianza y en el compromiso, en la comunicación que lleve a afianzar la unión, el respeto, el conocer al otro y a sí mismo, sólo por dar y recibir placer.
   Las pesonas implcadas en una relación D/s deben ser capaces de hablar abiertamente con la otra persona y compartir sus pensamientos, sensaciones, ideas y fantasías.Este tipo de comunicación no es fácil de lograr y cuesta trabajo mantenerla. Pero sin esto, la relación no podría sobrevivir y caería en el desinterés. Y aquí las únicas metas son el placer del otro y el propio.
   No es fácil  hablar de esto y me sorprende hacerlo, pero sólo intento comunicar sensaciones, vivencias y dar testimonio de lo que mi Amo hace en mí.
 
(Publicado por raela )

No hay comentarios:

Publicar un comentario